En diciembre de 2018 me convertí en mamá y la llegada de mi primer bebé vino acompañada de una plétora de emociones.
No sólo sentía una gran felicidad procedente de un amor incondicional sino también cansancio, frustración e incertidumbre. Con el pasar de las semanas me comencé a cuestionar tantas cosas y anhelaba informarme mejor para sentirme más confiada con el trabajo que estaba haciendo como mamá. ¿Será que habían otras mamás que se sentían igual que yo? No debo ser la única, pensé.
En este momento transformativo en mi vida, nace algo dentro de mí, una pasión por aprender sobre temas de maternidad, desarrollo infantil y crianza para poder brindarle lo mejor a mi hijo. Y así nace el podcast ‘El Manual de Mamá’. Soy fiel creyente que una persona informada es una persona tranquila, confiada y empoderada para tomar mejores decisiones. El objetivo de ‘El Manual de Mamá’ es proporcionar información confiable a todas las mamás hispanohablantes que sientan la necesidad de informarse para poder apoyar mejor a sus hijos en cada paso de su crecimiento y para disfrutar cada momento de esta hermosa etapa.
Disciplina Positiva
Dos hijos luego, quería seguir creciendo como mamá y decidí certificarme en Disciplina Positiva. En 2021 me convertí en Educadora de Disciplina Positiva en la Familia y comencé a dar talleres para Madres, Padres y Nanas y asesorías familiares.
Mis credenciales
La parte más seria
Disfruto mucho estudiar y aprender cosas nuevas, tanto que en mi familia me molestan que estoy más graduada que un termómetro. Estudié ciencias políticas y economía en la Universidad de Virginia en Estados Unidos. Tengo una Maestría en Administración de Empresas del Egade Business School del Tec de Monterrey y una Maestría Avanzada de Negocios de Yale School of Management.
Soy educadora de Disciplina Positiva para Familias certificada por la Asociación de Disciplina Positiva de Estados Unidos (PDA).
Estuve más de 10 años en el mundo corporativo, donde trabajé como gerente de marca en una empresa de distribución de productos de consumo masivo y como gerente de operaciones en una empresa de tecnología.
Desde que me convertí en mamá, me encuentro incursionando en el mundo del emprendimiento con un enfoque en Crianza Respetuosa. Actualmente tengo varios talleres de Disciplina Positiva para cuidadores primarios (madres, padres y nanas) y asesorías de acompañamiento familiar.
Mis datos curiosos
La parte más divertida
MI PRINCIPAL OBSESIÓN
Tengo una obsesión con viajar y conocer el mundo acompañada de las personas que quiero. No me gusta viajar sola. Desde que estoy junto a mi esposo, los viajes que más disfruto son los que hacemos juntos.
MI LIBRO FAVORITO
Soy mega fan de Harry Potter. Su primer libro lo comencé a leer cuando tenía 11 años, justo la edad de Harry, así que crecí a la par de los libros. Me encanta leer sobre fantasía, mientras más tengas que imaginar mejor.
MI COMIDA FAVORITA
Amo el Mac and Cheese. Hecho ´from scratch´ o de cajeta, todos los disfruto igual. La primera vez que lo cociné from scratch fue para una cena de Acción de Gracias cuando estudiaba en Estados Unidos. ¡Me quedó demasiado bueno!
MI LEMA DE VIDA
Carpe Diem: aprovecha cada día al máximo. Estamos en esta vida para disfrutarla y ser felices. Descubre lo que le trae felicidad a tu vida y sigue haciéndolo. El resto, deshéchalo.
MI REGALO MÁS GRANDE
El regalo más grande que me ha dado la vida es mi familia. Mi esposo, Mario Luis, y mis hijos, Mario Alberto y Rafael Antonio, son mi todo. Son mi constante y mi motivación para ser cada día mejor.
MI FORTALEZA Y MI DEBILIDAD
Soy muy perfeccionista y me gusta asegurar que todo lo hago esté muy bien hecho. Para asegurar que el producto final sea de alta calidad presto mucha atención a los detalles y soy muy estructurada. Esto puede hacer que mi ejecución no sea tan rápida como quisiera.
MI ESCAPE FAVORITO
Soy amante de la naturaleza. El mar, las montañas, el bosque; si estoy cerca de la naturaleza me siento tranquila, en paz y feliz. Si me pudiera teletransportar a mi escape favorito, estaría en una hamaca bajo unos árboles escuchando las olas del mar y sintiendo la brisa en mi piel.
MI FOBIA
Me aterra cuando me ponen on the spot sin haberme dado chance para prepararme. Eso de ‘cold-calling’ en la universidad me generaba demasiada ansiedad. Me gusta estar preparada, pensar qué quiero decir y luego hablar cuando me sienta cómoda haciéndolo.